viernes, 4 de noviembre de 2011

Conflictos en la educación.

La enseñanza como estamos viendo esta siendo perjudicada y lo que preocupa es si todo esto que se esta haciendo va a llegar a alguna parte. Los alumnos para mi opinión, son lo que más perjudicados están saliendo puesto que al haber huelgas pierden sus clases correspondientes y con un ritmo de avance lento en las asignaturas, lo que puede llegar a ocurrir es que no se llegue a dar todo el temario previsto si se sigue con este problema.
Lo que hubiera estado mejor pensado seria que si ya tenían planeado todo esto antes, se podría haber hecho antes de el empiece del curso 2011/2012 aunque hubiéramos empezado más tarde por lo menos todo lo recuperaríamos porque ya sabríamos que no habría ninguna huelga ya por medio ni nada que nos volviera a afectar.

Por otra parte el recorte de los profesores no me parece nada bien y el saber que en estos momentos hay profesores que están impartiendo otras asignaturas que no dominan o asumir más grupos de alumnos de los que atendían el año pasado. En determinadas asignaturas de mucho componente técnico. La división de aulas en grupos pequeños para realizar determinadas prácticas tampoco resulta positivo.

Al hablar de los desdobles también que se hacían desde hace tiempo y que han desaparecido.

Nuestro objetivo que tenemos que conseguir ahora es luchar por la escuela pública, por una educación que garantice la igualdad de oportunidades y la compensación de las desigualdades. Estar en contra de la privatización de la enseñanza pública, Porque no aceptamos los recortes en inversión educativa ni los recortes de personal.

Pienso que para salir de la crisis hace falta más y mejor educación para toda la ciudadanía. Crear las plazas públicas necesarias en todas las etapas y enseñanzas y que se construyan los centros públicos que hacen falta y que no se deterioren las condiciones laborales en los centros educativos. Los padres y las madres tienen que poder elegir la escuela pública porque es la mejor opción educativa para el alumnado del presente y la ciudadanía del futuro.

1 comentario: