miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Hay que ser bueno?

Me parece que nunca debemos dejar de ser buenos, ni de hacer el bien. Actualmente muchos ven a la persona buena como el menor nivel que puede caer el ser humano.
Cualquiera que ha tratado verdaderamente, ser bueno sabe que no es fácil. Es por eso que es más difícil para la persona buena verse a sí mismo como bueno. La persona malvada, por otro lado, no se preocupa por ser bueno, y es por eso que nunca siente el esfuerzo. Es por eso que contesta rápidamente que él es bueno.
Para tener éxito en la lucha por ser buenos, tú tienes que encaminar tu deseo innato a ser bueno y usarlo para tu bien.

Hay que saber mantener un equilibrio entre ser bueno y ser malo, pues si eras demasiado bueno todos se aprovechan de eso para hacerte daño y se pasan con tigo y si eres demasiado malo.

El ser humano por naturaleza tiene el instinto de reaccionar ante las circunstancias a su alrededor y aprender de las mismas, después conforme a su aprendizaje va creando la conciencia que por ser cada una individual y diferente el termino del bien y el mal es relativo dentro de los parámetros existenciales de cada individuo .
ambas somos seres con la capacidad de elegir... y siempre habrá una buena o mala acción por parte de cada ser humano.
Kant defendía que no se trata de que nosotros tengamos que ser buenos para ser felices sino que tenemos que ser buenos sin más, porque es nuestro deber y que como efecto no buscado de esa práctica del bien, la razón práctica nos dice que obtendremos la felicidad.

Pienso que así se podrá llevar una vida más fácil donde poder evitar los obstáculos que se nos puedan llegar a poner si vamos por el buen camino no tendremos dichos problemas.

1 comentario: